QUIENES SOMOS?
RSM, 590 AM
ESTUDIO 97.9 FM
ESCUELAS RSM
ORGANIZACIONES
MERCADEO
EDICIONES RSM
PREMIACION DEL XIX CONCURSO DE CUENTOS RSM
Potenciado por RRSolutions
 
   
 
 

Inicio del Departamento:
En 1971, Radio Santa María, queriendo acompañar al campesinado en sus luchas y faenas, inicia un trabajo de promoción para promocionar la formación de asociaciones de agricultores y fortalecerlas. El proyecto fue apoyado desde la dirección de la radio, ocupada entonces por Antonio Cabezas, quien lo impulsó y logró expandirlo. En 1977 se crea formalmente el Departamento de Asociaciones con el propósito de institucionalizar el trabajo de acompañamiento a las organizaciones campesinas y orientarlas al desarrollo. En la actualidad, el departamento de Organizaciones, además de trabajar con grupos de agricultores, acompaña Clubes de Amas de Casas, Juntas de Vecinos, Federaciones y Clubes Juveniles.

Asesoría:
El departamento de organizaciones realiza visitas diarias a las organizaciones. Se establece comunicación con los grupos por carta, teléfono y programas radiales. Estos son espacios interactivos en que participa la membresía de las organizaciones, dando a conocer lo que hacen las organizaciones en sus comunidades.

Desde el Dpto. de Organizaciones se ofrecen talleres de capacitación, elaboración de proyectos, análisis de la realidad, contabilidad popular, animación sociocultural y trabajo en equipo. Se ofrecen además jornadas y cursos de formación sobre la democracia, participación, orden parlamentario, perspectiva de género, medio ambiente, biodiversidad, recursos naturales y asistencia técnica para la producción agropecuaria.

En alianza con instituciones y ONGs amigas ofrecemos capacitación técnica en artesanía, floristería, belleza, repostería, corte y costura, manualidades, etc.

Fondo Rotativo:
El Dpto. de Organizaciones, con el propósito de apoyar el desarrollo económico de la provincia de La Vega y comunidades del Valle del Cibao Central, creó un fondo destinado a ofrecer microfinanciamiento a personas de comunidades rurales marginadas están integradas  en organizaciones sociales que trabajan por el bien común. El fondo es rotativo: la recuperación de los fondos prestados a interés blando permite facilitarlos a otras organizaciones.

Los recursos del Fondo Rotativo se emplean en proyectos de:

    1. Crianza de animales y alimentos
    2. Compra y venta de mercancías y artículos para el hogar
    3. Siembra y actividades agrícolas, como compra de fertilizantes, compra de equipos e instrumentos agrícolas
Organizaciones asesoradas:
El acompañamiento del Depto. de Organizaciones se ofrece a:

    1. Clubes de Amas de Casa
    2. Asociaciones de Agricultores
    3. Juntas de Vecinos
    4. Federaciones de asociaciones

Nuestro personal:
Tres personas se ocupan de todo el trabajo del Depto.: Director del Departamento, encargado de la finca y sustituto del encargado.

PARA MAS INFORMACION... CONTACTENOS

¿QUIENES SOMOS? | RSM, 590 AM | ESTUDIO 97.9 FM | ESCUELAS RSM | ORGANIZACIONES | MERCADEO | EDICIONES RSM
. Copyright © 2007 . Radio Santa María . Todos Los Derechos Reservados .
. Hosting y Diseño por Rapid Response Solutions S.A .